La entidad financiera destaca la pluralidad entre sus trabajadores. Se trata de una mujer que tiene experiencia en el campo de la banca y varios estudios relacionados

El Deber logo
11 de octubre de 2018, 10:23 AM
11 de octubre de 2018, 10:23 AM

Miriam Huanca Quispe es la primera mujer que viste pollera que asume la gerencia de una entidad financiera en el país. Manejará la agencia del Banco Unión en Achacachi, población del departamento de La Paz.

Ella es licenciada en Contaduría Pública titulada el año 2013 por la Universidad Privada del Valle y tiene un Diplomado en Administración de Microfinanzas, obtenido la misma gestión en la Universidad Católica Boliviana.

Fue posesionada por el gerente de microfinazas, Edgar Zurita Pozo, quien resaltó el hito dentro de la entidad que maneja, casi en su totalidad, recursos del Estado, y que estuvo envuelta en un escándalo por un millonario desfalco.

La profesional tiene una trayectoria laboral de siete años. Inició el año 2011 como asesora de crédito individual en la entidad financiera Crecer y en 2014 se desempeñó como Oficial de Microcréditos comerciales en Banco Unión.

Desde el Banco Unión sostienen que "se cumple las directrices de equidad de género, brindando además oportunidades y promociones laborales entre sus funcionarios", destacando el logro para esa mujer que luce vestimenta tradicional en el país.