El miércoles oficializarán la invitación con una sigla de alcance nacional. El periodista admitió que fue buscado por varios sectores por su defensa del 21F y el 'Bolivia dijo No'

El Deber logo
14 de octubre de 2018, 16:57 PM
14 de octubre de 2018, 16:57 PM

Aseguran que tienen la capacidad de sostener la postulación. Organizaciones sociales de diferentes sectores y regiones proclamarán el miércoles al periodista Andrés Gómez como candidato a las elecciones presidenciales de 2019, según anunció a EL DEBER el suboficial en reserva pasiva Edgar Morales.

"El miércoles nos reuniremos para lanzar a Andrés Gómez como candidato presidencial 2020-2025, bajo la consigna de no ser parte del pasado sino el presente y futuro de Bolivia. Solo faltan algunos puntos y ya diremos qué sigla es", manifestó el militar en entrevista con este medio.

Sostiene que como "patriotas constitucionalistas de Bolivia" analizaron además las postulaciones del abogado Williams Bascopé y de Johnny Gil, uno de los suboficiales que promovió la movilización por la descolonización al interior de las Fuerzas Armadas (FFAA).

"Como son organizaciones sociales de diferente tipo, tienen presencia nacional y mediante eso vamos a trabajar, más nosotros como suboficiales y sargentos, de reserva, sector pasivo, con eso vamos a trabajar", explicó Morales.

Informó además que tuvieron contacto con la expresidenta de Diputados, Rebeca Delgado o Amalia Pando, como una suerte de posibles acompañantes de Gómez, pero aún no existe nada definido y tampoco descartan poder firmar una alianza con partidos para buscar diputaciones o senadurías. 

Señaló que los patriotas constitucionalistas son gremialistas y transportistas de la ciudad de El Alto, comités cívicos de algunos departamentos, juntas vecinales, cocaleros de Yungas, pobladores de Achacachi y representantes de algunas provincias.