BoliviaBOLIVIA

Privatizaciones: Mesa dice que no entrará al juego del Gobierno y se defenderá

Afirma que es vergonzoso que la administración de Evo Morales indague hechos de corrupción. Dice que está dispuesto a someterse a un juicio de responsabilidades

El Deber logo
16 de enero de 2019, 16:48 PM
16 de enero de 2019, 16:48 PM

Está dispuesto a ser procesado. El expresidente y candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, afirmó hoy que no entrará al juego del Gobierno frente al informe de la comisión Mixta de Investigación del proceso de Privatización y Capitalización de las Empresas Públicas, que incluye a su gestión.

"Si el Gobierno quiere hacerme un juicio de responsabilidades sobre este tema, que lo haga. Que un Gobierno que está salpicado den corrupción hasta aquí se permita llevar adelante acusaciones para tratar de ponernos en el terreno de ellos los acusadores y nosotros los acusados, es algo que no lo voy a aceptar. No voy a jugar ese juego", afirmó desde Cochabamba el opositor.

El informe que se debatirá hasta mañana en el Legislativo comprende las gestiones gubernamentales desde 1985 hasta el 2005 y halló un daño económico de unos 21.000 millones de dólares, identificando almenos a 55 personas.

"Es una cosa increíble, una vergüenza que tengamos que aceptar que el Gobierno, que probablemente tenga más casos de corrupción a lo largo del proceso democrático, se permita este tipo de acciones", agregó Mesa.

La exautoridad sostiene que es el cuarto intento de demolición de su imagen por parte del Gobierno, mencionando los casos misiles, Quiborax, Camargo-Correa y ahora este por privatizaciones; y anticipó que habrán similares acciones más adelante.

"Cuando haya el juicio de responsabilidades estaré encantado de plantear los argumentos de destrucción de lo que quieren hacer en nuestra contra", agregó el expresidente que mañana participará de una reunión con cívicos y la Conade para definir acciones contra la repostulación de Evo Morales.