Bolivia

VISITA

Princesa Mako celebró en Santa Cruz 120 años de migración japonesa

El jueves visitará la colonia de San Juan de Yapacaní y el viernes la colonia de Okinawa, ubicadas en el departamento de Santa Cruz

El Deber logo
17 de julio de 2019, 11:23 AM
17 de julio de 2019, 11:23 AM

La princesa del Japón, Mako de Akishino, se reunió este miércoles con miembros de las colonias japonesas en Bolivia y participó en los actos de conmemoración de los 120 años de migración al país, que se realizó en el "Centro Social Japonés" de la ciudad de Santa Cruz. En el acto participó el presidente en ejericicio, Álvaro García Linera

"Estamos muy felices con su presencia y en las diferentes colonias le estamos preparando una bienvenida con mucho cariño, su visita significa mucho para nosotros en estos 120 años de celebración de la inmigración japonesa a Bolivia", dijo Toshie Miyasono, miembro de la colonia de San Juan de Yapacaní.

En la víspera, tras su llegada al aeropuerto internacional Viru Viru, la princesa Mako plantó un árbol de sakura en el Centro Social Japonés, como parte de los elementos simbólicos comunes en la cultura popular de Japón en Bolivia.

También se reunió con miembros de la comunidad Nikkei y funcionarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Según Miyasono, la princesa recibirá a los representantes de las colonias asentadas en los departamentos de Beni y Pando; el jueves visitará la colonia de San Juan de Yapacaní y el viernes la colonia de Okinawa, ubicadas en el departamento de Santa Cruz, para conmemorar la llegada de los primeros ciudadanos japoneses a Bolivia, en 1899.

Tags