La intención de voto más contundente para el oficialismo está en Cochabamba, donde tiene el 55% de la preferencia electoral. Ortiz gana en Santa Cruz

El Deber logo
21 de julio de 2019, 22:15 PM
21 de julio de 2019, 22:15 PM

El Movimiento al Socialismo (MAS) que postula a Evo Morales como candidato a la Presidencia, gana en seis de los nueve departamentos. En Santa Cruz se destaca la ventaja que logra Oscar Ortiz, candidato por Bolivia Dice No. Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC), gana en Chuquisaca y Tarija.

El mayor apoyo del MAS lo logra en Cochabamba, donde logra el 55% de la intención de voto. En La Paz, tiene el apoyo del 38% de la población; en Oruro, 43%; en Potosí, 43%; en Beni, 35%; y en Pando, el 49%.

Comunidad Ciudadana tiene el mayor apoyo en Chuquisaca donde logra el 43% y en Tarija el 32%. Óscar Ortiz, de la alianza Bolivia dice No, logra el 27% de la preferencia en Santa Cruz.

“Mostraban que teníamos debilidades en algunas zonas, las apreciamos desde diciembre del año pasado. Ha sido un esfuerzo exitoso pasar del 24% al 37% a julio del 2019. Es un crecimiento casi 10 puntos que muestran que hemos sabido entender los datos y números”, destacó Álvaro García Linera.

“Tarija y Chuquisaca van a merecer un mayor esfuerzo. Queremos una victoria en los nueve departamentos”, señaló Linera.

Según Gustavo Pedraza, candidato a la vicepresidencia por CC el estudio sobre la intención de voto muestra que existen dos fuerzas que están disputando la victoria. “Una ilegítima, rechazada por el pueblo e impuesta por la fuerza”, señaló.

La encuesta fue realizada entre el 12 y el 18 de julio, se realizaron 2015 entrevistas en los nueve departamentos del país con un 2,2% de margen de error.

Mira los datos de esta encuesta en detalle en este video: