La autoridad hizo un balance de la mitad de jornada de protestas en Bolivia y señala que este fracaso se debe a que es una medida política

El Deber logo
21 de febrero de 2018, 13:32 PM
21 de febrero de 2018, 13:32 PM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dio un reporte de la media jornada de protestas en Bolivia convocada por distintas instituciones ciudadanas y observó que estas fueron un fracaso ya que es una medida política.

Romero expresó que en La Paz solo se registraron 25 puntos de bloqueo, específicamente en la zona sur, centro y en El Prado, así como rutas troncales. Estimó que unas 950 personas estaban movilizadas con una actitud pacífica, salvo un hecho aislado de agresión no severo.

Por lo demás en la capital paceña la educación fiscal operó con normalidad, al igual que mercados y sectores como el de transporte, comercio y salud. Mismo caso en la ciudad de El Alto, donde solo se registraron bloqueos esporádicos.

En Cochabamba solo el 60% de las entidades financieras abrieron y se registraron 24 puntos de bloqueo, mientras el aeropuerto y la terminal funcionaron con normalidad.

En Santa Cruz detectaron 60 puntos de bloqueo, según Romero, donde se repartían 3.000 personas. Además dijo que los negocios del centro de la ciudad permanecían cerrados por el amedrentamiento por posibles saqueos.

Romero no se refirió a los sectores parados como mercados o transporte, pero sí dijo que hubo bloqueos en los municipios de Portachuelo, Warnes, San Ignacio y Concepción.

El ministro aseveró que en Chuquisaca, Oruro y Tarija se registraron también puntos de bloqueo esporádicos, pero que no afectaron a las actividades diarias de la población.

En Pando no se registran bloqueos, al igual que en ciudades intermedias no hubo manifestaciones de magnitud. “El aparato productivo operó con normalidad”, afirmó Romero.