El expresidente adelantó su propuesta de programa de Gobierno y aseveró que se debe llevar adelante una revolución en la educación y que esta debe ir más allá de la reforma educativa y la ley Avelino Siñani

El Deber logo
17 de octubre de 2018, 17:37 PM
17 de octubre de 2018, 17:37 PM

El expresidente Carlos de Mesa suscribió este miércoles una alianza con más de 50 plataformas ciudadanas de todo el país que lo apoyan en su postulación a la presidencia del Estado. El exmandatario apareció por primera vez en público desde que, a través de su cuenta en YouTube, lanzó su candidatura por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI).

En su discurso, Mesa recalcó que "sería un suicidio la abstención si es que no se logra el respeto al resultado del 21F" y propuso que sea el pueblo a través del voto en las elecciones presidenciales del próximo año el que le ratifique a Evo Morales que su repostulación no es legítima.

Además, dio un adelanto de lo que será un eje principal de su programa de Gobierno y aseveró que se debe llevar adelante una revolución en la educación que debe ir más allá de la reforma educativa y la ley Avelino Siñani.

Reafirmó su compromiso con el país en este 17 de octubre, fecha en la que hace 15 años asumió la presidencia de Bolivia tras la salida del país de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Además se manifestó la disposición de enfrentar la campaña política más larga de la historia que durará más de un año. Luego, el candidato evitó cualquier contacto con los medios de comunicación.