BOLIVIA

Prevén reconstruir crimen de Carla y Jesús en la ciudad de La Paz


Ante las acusaciones mutuas de Eliot e Israel,  las pericias determinarán el grado de participación
 

Eliot fue enviado a Chonchocoro
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

30/01/2018

El fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco, informó que la comisión de fiscales que investiga el asesinato de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, ocurrido el pasado 1 de enero, prevé la reconstrucción del caso previa ampliación de las declaraciones de las personas que están imputadas y recluidas.


Al inculparse mutuamente la responsabilidad principal en el crimen Eliot e Israel León Fernández, “se realizará una inspección ocular seguida de reconstrucción y posteriormente se daría el careo”, dijo Blanco.


Anunció que esta semana prestarán su declaración ampliatoria Israel León y su cuñado Renzo Cáceres, porque fueron imputados de trata y tráfico, pero la investigación se amplió a los delitos de asesinato, feminicidio y violación.




Señaló que a partir de las declaraciones se fijará fecha para la inspección ocular del lugar de los asesinatos, que es la casa de Israel, y la reconstrucción de los hechos. 


Para el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el caso está “prácticamente cerrado”, pues si hubiera alguna otra persona involucrada va a ser de participación más periférica. 

Blanco manifestó que las contradicciones de los principales acusados de violación, seguida de asesinato, podrán detectarse en la reconstrucción cuando ambos detenidos muestren las acciones que habrían realizado.


El fiscal asignado al caso, Marco Vargas, confirmó que se alistan nuevas acciones para determinar finalmente quién miente en este caso.





 




En esta nota