Se podrían sobrepasar los 200 kilómetros del emblema de la reivindicación. varias instituciones siguen entregando importantes extensiones de la bandera azul

El Deber logo
9 de marzo de 2018, 7:00 AM
9 de marzo de 2018, 7:00 AM

Al menos 100.000 personas participarán de la extensión de la bandera de reivindicación marítima el sábado en la carretera La Paz - Oruro, según una nueva estimación realizada por el Gobierno. Un simulacro ultimó los detalles para el acto de acompañamiento al inicio de los alegatos del juicio contra Chile.

"Estamos preparados. Necesitamos más de 100 mil personas. Estamos listos para el banderazo desde la Apacheta hacia la ciudad de Oruro, hasta el casco minero", explicó el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas.

Conoce más: 

Tras una reunión con el presidente Evo Morales, el senador del MAS, Efraín Chambi, dijo que "probablemente lleguemos hasta la ciudad de El Alto con esta euforia del mar que tiene el pueblo boliviano".

Ayer el jefe de Estado anticipó que quizá se llegue a 200 kilómetros de longitud del emblema azul, aunque ahora se sostiene que se podría, incluso, llegar a 210 kilómetros de extensión, por lo que se abarcaría un tramo mayor de la carretera.

Lea también: 

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, sostuvo que se estiman unas 75 toneladas de peso de toda la extensión de las banderas que se fueron recibiendo, mismas que después de la actividad serían entregadas a las Fuerzas Armadas (FFAA) para su resguardo.