La autoridad de justicia pide que se esclarezcan las circunstancias del hecho. El cuerpo del recluso cruceño es trasladado a la morgue del hospital de Clínicas de La Paz

El Deber logo
19 de junio de 2018, 17:17 PM
19 de junio de 2018, 17:17 PM

El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Nelson Cox, afirmó que la muerte de Víctor Hugo Escóbar, conocido como ‘Oti’, estuviera relacionada a una "venganza" e instó a que se esclarezcan los hecho registrados en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz.

La autoridad instó a que se endurezcan los controles al interior de recintos carcelarios y que se determinen responsabilidades por la muerte del recluso, que fue sacado de Palmasola (Santa Cruz), llevado a Morros Blancos (Tarija), para llegar al recinto penitenciario paceño.

Conoce más: 

Cox advirtió que la falta de control ocasiona que se tenga que recurrir a "desplazamientos", es decir, que por pugnas internas se tengan que trasladar a internos peligrosos a otros penales. Criticó además que la muerte de 'Oti' tuviera lugar en una cárcel de máxima seguridad.

Los datos preliminares indican que el reo cruceño, que estuvo involucrado en un motín en marzo, que cobró la vida de ocho internos en Palmasola, intentó hacerse del control de un espacio de Chonchocoro, lo que desató un enfrentamiento.

Lea también: 

Su cuerpo fue inicialmente trasladado al hospital de Viacha, donde llegó con heridas de arma blanca y se le trató de salvar la vida; ahora sus restos son llevados a la morgue del hospital de Clínicas para que se le realice la autopsia.