Asegura que se puede pagar el beneficio y a la vez atender a los pacientes con cáncer. Cree que con los recursos que reciben los asambleístas no se soluciona el problema

El Deber logo
16 de octubre de 2018, 12:15 PM
16 de octubre de 2018, 12:15 PM

Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara de Diputados, calificó de "falso" el debate que plantea la oposición contra el pago del doble aguinaldo. Enfatizó que ahora es posible dar el beneficio y a la vez garantizar la atención de pacientes con cáncer, construir carreteras y campos deportivos, porque el país no está "fundido" como en la época neoliberal. 

"Se ha pretendido generar un falso debate y una dicotomía entre la atención en salud, la atención a pacientes con cáncer y el doble aguinaldo. Hay inclusive gente de la oposición que dice desde las redes sociales que debe suspenderse el doble aguinaldo para atender a pacientes con cáncer", afirmó en conferencia de prensa.

En las últimas horas el diputado Amílcar Barral presentó este lunes un proyecto de Ley para que los trabajadores del sector público y privado, quienes ganan más de 7.000 bolivianos, no reciban el segundo aguinaldo

"Se puede hacer las dos cosas, no vivimos en el país en el que este estado estaba fundido y no podían siquiera pagar los sueldos de los profesores, ese es el país que nos dejó Mesa, Doria Medina, Cárdenas y otros", recalcó la autoridad.

Montaño pregunto: ¿Usted cree que va a resolver la situación de miles de ciudadanos con el doble aguinaldo de los asambleístas? Eso es falso", atribuyendo ese discurso a una mentira que le dice a oposición a la población.

"Acabo de perder a mi padre hace tres meses, sé lo doloroso que es y entiendo perfectamente, sé que uno se endeuda y es duro, pero lo que digo que esa dicotomía es falsa, porque hoy vivimos en un país que no es el del 2003", agregó la asambleísta del MAS.