BOLIVIA

Presentarán una proposición acusatoria contra Evo por Air BP


El diputado Tomás Monasterio, en entrevista a EL DEBER Radio, aclaró que se está evaluando el daño económico al Estado porque "Air BP continúa siendo una transnacional"

Monasterio pidió a la Procuraduría en constituirse en parte acusatoria
Escuchar el artículo Pausar Lectura

12/10/2018

El diputado Tomás Monasterio anunció este viernes que presentará ante la Fiscalía General una proposición acusatoria contra el presidente Evo Morales por la nacionalización de Air BP, subsidiaria de British Petroleum que controlaba la provisión de combustible para aviones.

Monasterio denunció esta mañana en EL DEBER Radio que el gerente P. Z., reconoce que a la fecha no se han transferido, ni se han registrado las acciones de Air BP a favor del Estado de Bolivia.

Escucha acá la denuncia del diputado Monasterio:

 

"Dice que el presidente ejecutivo de YPFB no realizó el pago total del paquete accionario, en ese sentido esta empresa está a favor de Air BP Bolivia S.A. La responsabilidad recae sobre el presidente Morales, vamos a iniciar una proposición acusatoria ante la Fiscalía contra el presidente Morales y otros funcionarios por el presunto delito de incumplimiento de deberes formales", denunció Monasterio.

Agregó que se ha develado que el Gobierno ha incumplido sus deberes y conminó al procurador a constituirse en parte denunciando al mismo Estado por incumplimiento de deberes.

"Se está evaluando el daño económico al Estado que se ha generado ya que no existió tal nacionalización y esta empresa continúa siendo una transnacional en estos momentos", concluyó.

Todo esto quedó descubierto en el proceso que la propia Air BP siguió a Marcos Melgarejo Fernández por “uso indebido de bienes del Estado” y que el juez Carlos Martín Camacho ordenó que se anule, ya que se demostró que ni el bien era del Estado ni Melgarejo era un funcionario público, ya que Air BP era una sociedad anónima que no pertenecía al Estado.

 

 

 



 




En esta nota