El Comando General del Ejército desplazará 1.024 efectivos de las unidades militares para cumplir con este nuevo propósito en el país

El Deber logo
6 de junio de 2019, 14:37 PM
6 de junio de 2019, 14:37 PM

El Ejército presentó el jueves el Plan de Desarrollo Social 'Un soldado, un patriota' que busca que los militares se acerquen a la población mediante diversas actividades de acción social.

Dicha acción consiste en, por ejemplo, entregar ropa para combatir el invierno, dar material escolar a unidades educativas, efectuar la limpieza de las plazas, parques y avenidas de las poblaciones que visiten las patrullas.

"El Ejército ejecutará del 10 al 18 de junio una operación militar de apoyo al desarrollo social para consolidar la presencia física, y sentar soberanía", dijo Augusto García, jefe del departamento quinto del Ejército.

Agregó que también se realizará exposiciones de temas específicos, exhibición de videos históricos y educativos, y se obsequiará a las unidades educativas de las poblaciones rurales la enseña patria.

El Comando General del Ejército desplazará 1.024 efectivos de cuadros de las grandes y pequeñas unidades militares que formarán 74 patrullas.

Las patrullas estarán integradas por un comandante, personal militar de relaciones públicas, sanidad, transportes y seguridad.

Con ese plan se pretende fortalecer el sentimiento patriótico, por ello, se denominó 'Un soldado, un patriota', en el entendido que el conscripto es aquella persona que se presenta a las Fuerzas Armadas para cumplir con su servicio militar.

Además, recibe capacitación, entrenamiento para defender su patria, y el patriota es aquella persona que ama a su país y su territorio.