BOLIVIA

Presentan el plan 'Un soldado, un patriota' para acercarse a la población 


El Comando General del Ejército desplazará 1.024 efectivos de las unidades militares para cumplir con este nuevo propósito en el país


Imagen referencial del Ejército boliviano
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

06/06/2019

El Ejército presentó el jueves el Plan de Desarrollo Social 'Un soldado, un patriota' que busca que los militares se acerquen a la población mediante diversas actividades de acción social.

Dicha acción consiste en, por ejemplo, entregar ropa para combatir el invierno, dar material escolar a unidades educativas, efectuar la limpieza de las plazas, parques y avenidas de las poblaciones que visiten las patrullas.

"El Ejército ejecutará del 10 al 18 de junio una operación militar de apoyo al desarrollo social para consolidar la presencia física, y sentar soberanía", dijo Augusto García, jefe del departamento quinto del Ejército.



Agregó que también se realizará exposiciones de temas específicos, exhibición de videos históricos y educativos, y se obsequiará a las unidades educativas de las poblaciones rurales la enseña patria.

El Comando General del Ejército desplazará 1.024 efectivos de cuadros de las grandes y pequeñas unidades militares que formarán 74 patrullas.

Las patrullas estarán integradas por un comandante, personal militar de relaciones públicas, sanidad, transportes y seguridad.

Con ese plan se pretende fortalecer el sentimiento patriótico, por ello, se denominó 'Un soldado, un patriota', en el entendido que el conscripto es aquella persona que se presenta a las Fuerzas Armadas para cumplir con su servicio militar.

Además, recibe capacitación, entrenamiento para defender su patria, y el patriota es aquella persona que ama a su país y su territorio.





 




En esta nota