Bolivia

BOLIVIA

Presentan apelación para anular la detención domiciliaria de Revilla

Esperan que en los próximos días una instancia judicial analice si fue justificada la medida. El alcalde paceño es procesado por el deslizamiento en el relleno de Alpacoma

El Deber logo
27 de agosto de 2019, 10:44 AM
27 de agosto de 2019, 10:44 AM

La defensa jurídica del alcalde de La Paz, Luis Revilla, presentó la apelación a la determinación de detención domiciliaria con permiso laboral dispuesta la pasada semana dentro del caso Alpacoma.

“Ya hemos presentado el fin de semana la apelación a las medidas cautelares como dispone la ley y esperemos que en el curso de la siguiente semana, porque es un trámite que va a tardar todavía, se pueda considerar", dijo en las últimas horas la autoridad.

La noche del pasado jueves, el juez Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto, Rolando Chaca, determinó medidas sustitutivas para el burgomaestre, en el caso Alpacoma I.

Según el Código de Procedimiento Penal, luego de dicha resolución, existe un plazo de 72 horas para presentar la apelación. Las actuaciones serán remitidas ante el Tribunal Departamental en 24 horas, posteriormente, dentro de tres días, un tribunal de apelación resolverá el asunto en audiencia.

“Porque es absolutamente  injustificada esta medida que se ha impuesto la semana pasada, pero la respetamos, vamos a cumplir con nuestra obligación de trabajar y estar también en nuestro domicilio”, acotó Revilla.

Conoce más sobre el tema: