La juez que debía llevar adelante la audiencia cautelar del diputado opositor tenía programado realizar una visita carcelaria al penal de San Pedro

El Deber logo
6 de junio de 2019, 12:06 PM
6 de junio de 2019, 12:06 PM

Pasadas las 10:00 de este jueves, el diputado Amilcar Barral llegó hasta el juzgado cuarto anticorrupción de la ciudad de La Paz, donde se tenía que llevar su audiencia cautelar por supuesto caso de extorsión; sin embargo, su cita fue reprogramada para las 14:30.

El diputado suplente de UD, fue imputado por los delitos de extorsión, cohecho pasivo propio y uso indebido de influencias, a raíz de una denuncia presentada en su contra por el exalcalde de El Alto, por el MAS, Edgar Patana.  

La juez que tenía que llevar adelante la audiencia cautelar tenía programado para esta jornada realizar una visita carcelaria al penal de San Pedro, ante esta situación decidió declarar en cuarto intermedio la audiencia para ser retomada a las 14:30.

 

Barral fue detenido la tarde del martes acusado de extorsionar dentro del penal de San Pedro, a cambio de no pedir un informe escrito sobre las construcciones en el interior del panóptico. Su acusador es el exalcalde de El Alto Édgar Patana (MAS), quien guarda detención por dos casos de corrupción, la disposición de vehículos para terceras personas y la compra irregular de buses Sariri.

Desmintieron convocatoria a movilización

En las últimas horas circuló un mensaje en las redes sociales en el que se leía una supuesta convocatoria para movilizarse en defensa del legislador Barral y que tenía los sellos de Unidad Nacional y Comunidad Ciudadana. Al final, esa publicación fue desmentida por la tienda política que propone a Carlos Mesa como candidato para la presidencia.

 

Noticia en desarrollo...