El plazo que habían dado los cocaleros para liberar a su dirigente, Franclin Gutiérrez, concluye hoy. Amenazan con radicalizar las medidas de presión en La Paz

El Deber logo
5 de septiembre de 2018, 8:40 AM
5 de septiembre de 2018, 8:40 AM

Este miércoles debía realizarse la audiencia del líder cocalero yungueño, Franclin Gutiérrez, pero el Tribunal Departamental de Justicia, decidió postergarla para el próximo lunes 10 de septiembre. Sobre el dirigente pesa la acusación de ser el autor intelectual de la emboscada que sufrió un grupo de la Fuerza de Tarea Conjunta en La Asunta y que terminó con la muerte del policía Daynor Sandoval.

La abogada del dirigente, Paola Barriga, informó que el motivo de la suspensión fue por que los miembros del tribunal fueron nombrados en comisión. La Procuraduría convocó a los tribunos a rendir informe sobre los casos que atendieron sobre daño económico al Estado, lo cual impide su presencia para la audiencia de Franclin, informó Erbol. Gutiérrez está detenido en la cárcel de San Pedro.

Plazo concluye hoy

Los cocaleros de Yungas le dieron al Gobierno plazo hasta este miércoles para la liberación del presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, sus similares de Chapare se declaran en emergencia y amenazan incluso con viajar a la sede de Gobierno.

Tito Flores, dirigente de Cofecay, denunció que un nuevo dirigente fue detenido el lunes y alertó que la protesta se radicalizará si en esta jornada no se libera “a los 10 detenidos”.