El ministro de Justicia, Héctor Arce, destacó este proceso como algo histórico pues ahora el ciudadano tiene la posibilidad de acceder de mejor forma a la justicia

El Deber logo
15 de febrero de 2019, 12:08 PM
15 de febrero de 2019, 12:08 PM

Los 30 vocales constitucionales posesionados este viernes comenzarán a trabajar a partir del lunes en las 44 salas constitucionales de los nueve departamentos del pais y que conocerán las acciones tutelares que hasta hoy la tramitaban los jueces ordinarios en los tribunales departamentales.

El acto de posesión se realizo en el hall del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en presencia del Ministro de Justicia, Fiscal General, Procurador General y autoridades judiciales.

El presidente del TSJ, José Antonio Revilla tomó posesión a los nuevos vocales constitucionales y destacó el proceso meritocratico por el que fueron elegidos en este alto cargo.

El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Petronilo Flores pidió a los nuevos vocales no defraudar la confianza y no mancharse con ningún acto de corrupción. 

El ministro de Justicia, Héctor Arce destacó este momento histórico de la vigencia de los vocales constitucionales y agregó que ahora el ciudadano podrá acudir la justicia con la garantía de tienen al frente a jueces especializados en la materia. Resta la designación de 14 vocales con una nueva convocatoria.