José Maria Leyes presentó un dolor abdominal severo. Su abogado indicó que se le practicaría una cirugía laparoscópica

El Deber logo
21 de mayo de 2018, 19:35 PM
21 de mayo de 2018, 19:35 PM

El alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, presentó problemas de salud en las últimas horas por recomendación médica, se ordenó que sea internado para una cirugía de emergencia, informó su abogado Humberto Trigo.

"Se encuentra mal de salud; presentó dolores muy agudos de abdomen y tiene una orden de internación para que pueda ser trasladado a la Clínica Los Ángeles porque necesita con urgencia una cirugía laparoscópica para resolver un problema de cólico biliar prolongado", dijo.

También puedes leer:

Leyes cumple detención domiciliaria por el caso de presunta corrupción en el proceso de adquisición de mochilas escolares en el municipio cochabambino. Su abogado informó que ahora necesita que la justicia autorice su hospitalización de su cliente.

Para eso "estamos presentando un memorial (y en caso de no ser operado, su salud se podría) complicar con una posible peritonitis porque en este momento yo diría que está bastante grave, bastante adolorido", apuntó Trigo.

Las causas de su detención

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, recibió medidas cautelares de un juez por el proceso que le iniciaron a él y a otros funcionarios por presuntos delitos de corrupción en el caso mochilas. Durante la audiencia en la que se determinó darle medidas sustitutivas, el edil deslindó toda responsabilidad en la solicitud, calificación y adjudicación de dichos productos escolares.