SEGURIDAD

Por salud, el excoronel Gonzalo Medina pide ser trasladado a Santa Cruz


Medina estará en Santa Cruz el lunes, en una audiencia de cesación de libertad que se realizará en el Palacio de Justicia


El excoronel Gonzalo Medina sufrió una descompensación por hipertensión en la cárcel de San Pedro. Foto: archivo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

22/05/2019

El excoronel Medina, solicitó ser trasladado a Santa Cruz, para proteger su integridad física, que se ha visto afectada por problemas de salud y por el acoso de reclusos en la cárcel de San Pedro de La Paz. Además, para este 27 de mayo está prevista una audiencia de cesación de detención en el Palacio de Justicia en Santa Cruz, que fue solicitada para ser juzado en libertad.

José Bazoalto, abogado de Medina, explicó que la hipertensión que padece Medina ha afectado la salud de su cliente a tal punto que ha sufrido desvanecimientos y ha sido ingresado a un centro de salud en la sede de Gobierno. Además, señaló que su defendido se siente amedrentado por algunos reclusos, que fueron encarcelados cuando ejercía como jefe policial.

La jueza Ana Gloria Rojas emitió ayer una orden al gobernador de la cárcel de San Pedro de La Paz, para que traslade a Gonzalo Medina a la audiencia de cesación de detención preventiva, que se realizará este 27 de mayo en el piso 6 del Palacio de Justicia.



En abril, Medina fue relevado del cargo como jefe de la Fuerza Especial de la Lucha contra el Crimen y ahora es investigado porque estaría vinculado con Pedro Montenegro, acusado de narcotráfico.

También te puede interesar:



 




En esta nota