El teniente Roberto Ortiz Blanco, quien tenía bajo su custodia los símbolos presidenciales y los dejó en un vehículo en la puerta de un lenocinio donde los robaron, tendrá su audiencia cautelar este jueves a las 14:00

El Deber logo
9 de agosto de 2018, 11:29 AM
9 de agosto de 2018, 11:29 AM

El Comando en jefe de las Fuerzas Armadas convocó para este mediodía a una conferencia de prensa. Se supo que en esa comparecencia ante los medios de comunicación, los jefes castrenses informarán el relevo y paso a jubilación del jefe de la Casa Militar, el general Alberto Mansilla Pozo, por el caso del teniente Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco, a quien le robaron la banda y la medalla presidencial en la puerta de un prostíbulo en la ciudad de El Alto y esta tarde, a las 14.00 será sometido a una audiencia cautelar acusado por el delito de incumplimiento de deberes.

El presidente Evo Morales se refirió al tema esta mañana en Cochabamba y comentó sobre el incidente. "Ayer decidí que vamos a dejar en manos del Comando Militar para que se investigue y se dé un ejemplo de castigo ejemplar". El mandatario no habló de que el Ejecutivo exija que el tema se ventile ante la justicia ordinaria.

Lee también:

Morales también destacó el trabajo de la Policía que se había movilizado para recuperar los símbolos presidenciales, pese a que éstos fueron devueltos por los mismos ladrones en el atrio de una iglesia y fue un canal de televisión el que recibió la alerta.

También te puede interesar: