Se identificaron varias irregularidades en fondos destinados al desayuno y almuerzo escolar, así como en la compra de medicamentos chinos. Una comisión interinstitucional se trasladó hasta ese municipio para investigar

El Deber logo
10 de junio de 2019, 16:52 PM
10 de junio de 2019, 16:52 PM

El Viceministerio de Transparencia y el Ministerio Público intervinieron este lunes la Alcaldía de Caracollo, en Oruro, por denuncias de hechos de corrupción que datan de 2017. Juan Chino Salinas, alcalde por el Movimiento Al Socialismo (MAS) es acusado, con documentos como pruebas, de incurrir en hechos de corrupción y no se descarta que otros funcionarios también estén implicados.

Diego Jiménez, viceministro de Transparencia Institucional, llegó hasta esa población, distante a 37 kilómetros de la capital orureña, acompañado de la Policía y la Fiscalía para investigar el caso y mantener reuniones con concejales y funcionarios municipales.

Posteriormente, la autoridad indicó que se presentarán denuncias penales contra el alcalde en las oficinas de la Fiscalía de Oruro.

Las irregularidades se detectaron en los fondos destinados al desayuno y almuerzo escolar de la gestión 2017. Los montos ascienden a 4 millones de bolivianos que, presuntamente, se gastaran sin los descargos correspondientes. También se indaga irregularidades en la compra de medicamentos chinos.

Jiménez dijo que llama la atención que los documentos de los procesos de contrataciones tampoco se publicaban en el portal en internet del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

Conferencia del viceministro Jiménez: