El Deber logo
23 de diciembre de 2018, 3:00 AM
23 de diciembre de 2018, 3:00 AM

La Policía recuperó Bs 150.000 de los más de 600.000, monto que fue hurtado de una oficina de la Empresa Minera de Huanuni (EMH), dinero que estaba destinado al pago de aguinaldos a los trabajadores, informó el sábado el jefe policial de Oruro, Freddy Betancourt.

"Hemos ya recuperado Bs 150.000 aproximadamente (...) lo importante es que el autor principal, ya está detenido", dijo a la ABI.  

Betancourt explicó que se aprehendió a un sujeto de 35 años de apellido Machaca, trabajador de la EMH quien "es el autor principal" del hurto pues ingresó a la oficina, sacó los sobres con el dinero en una mochila y entregó a otra persona.

El aprehendido está a disposición del Ministerio Público para la imputación por el delito de robo, mientras las investigaciones continúan.

"Estamos tras la otra persona que ya fue identificada, se acudió a su domicilio; pero no está en la ciudad, al parecer viajó a Cochabamba; consideramos que será aprehendido en cualquier momento", agregó.  

El jueves al medio día ocurrió el hurto en las oficinas de contabilidad de la EMH, cuya funcionaria encargada salió para ir a votar pues se realizaba las elecciones del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni.