El efectivo también tiene antecedentes por atropello en 2006 y un accidente de tránsito en 2007. El Ministerio de Gobierno instruyó la baja definitiva del uniformado

El Deber logo
11 de septiembre de 2019, 12:52 PM
11 de septiembre de 2019, 12:52 PM

“No causé ningún daño a nadie, en ese momento nadie se estaba desmayando ni le estaba faltando el aire. Sabemos hasta qué punto causa efecto el gas en un ambiente abierto”, declaró el capitán Fernando M., a momento de ser interrogado por los fiscales policiales durante la audiencia disciplinaria que hasta el cierre de esta edición seguía.    

El funcionario policial refirió, de acuerdo a Los Tiempos, que no era necesario auxiliar a nadie tras la gasificación, además que en ningún momento habría atacado a los niños que estaban en el lugar.

Después de dos sesiones suspendidas, ayer en ambientes del Comando Departamental de la Policía, se instaló la audiencia disciplinaria de Fernando M. El Tribunal disciplinario deberá establecer o no la baja del capitán de la Policía.

El uniformado, acusado de gasificar a menores, fue acusado disciplinariamente por faltas graves con responsabilidad temporal y faltas con retiro o baja definitiva, agrega el reporte del medio de Cochabamba.

El 15 de agosto el Ministerio de Gobierno, mediante una resolución ministerial, dispuso la baja definitiva del capitán Fernando Raúl M. A., acusado de gasificar a dos niños y agredir a una persona de la tercera edad y una mujer. Además, de tener pendiente una sentencia por abuso sexual contra una menor.

Conoce más sobre el tema: