La Fiscalía dijo que hay varios actos investigativos que están en reserva y pidió a los medios de comunicación esperar los informes oficiales para dar más detalles

El Deber logo
6 de noviembre de 2018, 16:17 PM
6 de noviembre de 2018, 16:17 PM

La Policía de Oruro trabaja en Challapata en busca de pistas que permitan dar con el paradero de Maribel Copa Rojas, de 29 años, la joven que fue secuestrada la tarde del sábado pasado por sujetos encapuchados, que irrumpieron violentamente en el negocio de venta de repuestos que tiene su familia en este municipio.

El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata Sánchez, informó que el caso es llevado adelante por la fiscal Mónica Larrea, que en coordinación con diferentes unidades de élite e inteligencia de la Policía, están en busca de la muchacha.

La autoridad judicial, en un contacto con los medios de comunicación orureños, indicó que no podía dar detalles de las operaciones que se estaban ejecutando en la zona por razones de seguridad y para proteger la vida de Maribel. "Aún hay actos de la investigación que mantendremos en reserva, ya que una vez se termine con las pesquisas que se están llevando adelante podremos dar un informe pormenorizado de todo", explicó el fiscal.

Lo que sí precisó fue el secuestro ocurrió alrededor de las 18:15 del sábado en la tienda de repuesto de la familia. Además, dijo que en las imágenes de una de las cámaras de seguridad del sitio, se puede observar cómo dos hombres encapuchados toman violentamente a la muchacha y dejan caer al piso un bebé lactante que tenía la víctima, para lugar salir de la tienda rápidamente.

"Hay varias hipótesis de lo que pasó, pero por el tipo de hecho no se pueden dar más detalles para no entorpecer los actos de investigación que se están desarrollando", apuntó el fiscal y descartó las versiones que corrieron en horas previas, sobre la posibilidad de que la muchacha habría sido encontrada muerta.