El líder de UN no logró acceder a la plaza 10 de Noviembre. Este lunes se realizó en Potosí el acto oficial por la celebración del 6 de agosto

El Deber logo
6 de agosto de 2018, 15:07 PM
6 de agosto de 2018, 15:07 PM

La Policía no permitió el paso del jefe de Unidad Nacional (UN) en el desfile por los 193 años de independencia de Bolivia. Junto a sus simpatizantes y activistas del 21F rodearon casi todos los accesos a la plaza 10 de noviembre, pero no lograron burlar el férreo control.

Ante la imposibilidad de llegar al escenario principal, el opositor incluso se puso a bailar cueca. En los momentos más tensos, existió empujones entre sus militantes y los efectivos del orden.

El grupo, al margen de las otras plataformas ciudadanas, tuvo que trasladarse finalmente a uno de los 'CITE' que tiene el opositor en la Villa Imperial y acusaron a los integrantes del verde olivo de hacer uso excesivo de la fuerza.

Mientras que mucho más atrás el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que exigió a Doria Medina no acercarse, avanza lentamente junto con otros grupos del 'Bolivia dijo No' que llegaron de Santa Cruz, La Paz y  Cochabamba.