El rector de la UMSA cree que hay una persecución sobre su persona

El Deber logo
22 de febrero de 2018, 4:00 AM
22 de febrero de 2018, 4:00 AM

La protesta que protagonizaban ciudadanos y dirigentes del  Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) en proximidades de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) terminó en una gasificación de la Policía, que hirió al hijo del rector de esa casa de estudios superiores, Franco Albarracín, aunque su herida no revistió gravedad.

¿Qué sucedió en ese incidente con la Policía?

Los policías querían desbloquear, no se han dejado los que estaban en el bloqueo y como estaban en sus motos se fueron y el último de los motociclistas se dio la vuelta y disparó contra mi hijo. No había necesidad de disparar porque ya se habían replegado todos de ese lugar.

¿Vio usted que la Policía apuntó para disparar el gas?

Él (policía) apuntó directamente al cuerpo, claro que sí, todos los que estaban vieron eso.

¿Cree que hubo intencionalidad de la Policía?

Claro que sí, hubo intencionalidad criminal en el hecho y lo más grave que ha pasado es que el ministro de Gobierno (Carlos Romero) está involucrado en este hecho, que es delictivo.

¿Su hijo fue sometido a una revisión médica?

Menos mal que no lograron su propósito de eliminarlo, el muchacho está adolorido pero no es grave. Agradecer a los vecinos que en ese momento colaboraron y que incluso llegó un médico para una rápida evaluación.

¿Ratifica la decisión de querellarse contra el ministro Romero por este hecho?

Nosotros hemos sido claros, aquí hubo un hecho delictivo y vamos a encontrar a los responsables, yo recibí estos días amenazas a través del celular y el Ministerio no hizo nada para investigar.

 

Respuesta

Ministro critica al rector y dice que es ‘poco hombre’

Carlos Romero señala que va enviar un memorial al Ministerio Público para que se investigue el caso y no  se haga politiquería

“El señor (Waldo) Albarracín como actor de teatro se moriría de hambre, es un pésimo actor, realmente bochornoso”, afirmó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero, frente a la denuncia realizada por el rector de la UMSA, tras el impacto de una granada de gas policial que su hijo Franco recibió.

“Que tenga la valentía de demostrar sus aseveraciones,  yo no soy una persona baja, ni canalla para inventar cosas o utilizar hijos”, aseguró la autoridad.

El ministro sostuvo que “hacerse al víctima, eso es de muy mal gusto y poca hombría”, frente a la grabación que el rector difundió en redes sociales, junto a su hijo y anunciando que asumirá acciones penales contra Romero.