Más de siete hipótesis sobre la motivación del hecho fueron descartadas. Existen más de 2.000 llamadas telefónicas que fueron realizadas antes y después de los hechos

El Deber logo
12 de marzo de 2018, 18:20 PM
12 de marzo de 2018, 18:20 PM

Un informe del Instituto de Investigación Técnica Científica de la Universidad Policial (IITCUP) concluyó que el perfil de la persona que perpetró las dos explosiones en la ciudad de Oruro corresponde a un psicópata, según reveló hoy el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera.

El jefe policial sostuvo que "este ciudadano no tiene respeto por la vida", aunque aún no se logra tener su identidad, tras más de un mes de ambas detonaciones, que cobraron la vida de 12 personas y dejaron 50 heridos.

Conoce más: 

Señaló además que hasta el momento se desvirtuaron más de siete hipótesis. La que aún sigue vigente es que detrás de los hechos está un conflicto económico familiar, por la cuantía de los bienes que poseía una de las víctimas.

Son 115 testimonios que se recibieron de personas que circulaban por ambos sectores cuando ocurrieron las explosiones. Todavía sigue habilitada la línea telefónica 744-22010 para quienes puedan aportar información sobre ambas tragedias.

Lea también: 

Aguilera detalló además que una empresa telefónica ya envió un reporte de las más de 2.000 llamadas que se realizaron antes y después de las detonaciones, por lo que resta recibir el informe de otras dos.