BoliviaBOLIVIA

Policía detiene a 26 personas por toma de Fejuve en La Paz

Imágenes muestras cómo los vecinos ingresaron hasta por las ventanas a la sede. Un grupo afín al MAS y otro "orgánico" se disputan la titularidad de ese espacio

El Deber logo
12 de junio de 2018, 18:33 PM
12 de junio de 2018, 18:33 PM

26 personas detenidas es el saldo del intento de toma a las oficinas de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de La Paz. Un grupo "orgánico" se disputa esa sede con la dirigencia afín al MAS liderada por Jesús Vera.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, detalló que "hubo una intervención y se ha procedido a detener a 26 personas y han sido trasladadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Existen videos y otras evidencias e imagino que las personas afectadas presentarán su denuncia".

Conoce más: 

Imágenes muestran cómo "vecinos" se valen de palos, escaleras y otros objetos para romper vidrios y la puerta de esas instalaciones, ubicadas en pleno centro de la sede de Gobierno. La tensión siguió hasta hace unos instantes.

Video del momento de tensión: 

"Mañana vamos a ser miles acá, no se qué hará la Policía con ese actuar, primero con la UPEA, con los cocaleros y ahora con los vecinos, realmente muy mal el accionar de la Policía", deploró Luis Castillo, el dirigente opositor a Vera.

Lea también: 

El viceministro anticipó que las investigaciones buscarán establecer la identidad de las personas que ingresaron de manera violenta a la sede de la Fejuve, ubicada sobre la calle Federico Suazo, y conocer sobre situación laboral.

Los dos grupos iniciaron una vigilia en puertas de la Federación de Vecinos, mientras que el grupo afín al MAS atribuye el intento de toma a la gente del alcalde Luis Revilla, en medio del trámite de revocatorio contra la autoridad.