Igor Echegaray, subcomandante de la verde olivo, lidera un grupo anti motín para despejar las rutas que conectan con otros departamentos 

El Deber logo
21 de febrero de 2018, 10:43 AM
21 de febrero de 2018, 10:43 AM

Como se había anunciado ayer, la Policía moviliza a personal especializado en explosivos, para que puedan actuar ante cualquier eventualidad que se registre en las movilizaciones. 

Hoy, a las 8:30, en la entrada al aeropuerto internacional Viru Viru llegó un grupo de la institución comandado por Igor Echegaray, subcomandante, para desbloquear la zona que estaba obstruida por unos 40 jóvenes que decían ser de la plataforma ciudadana Poleras Negras. 

El desbloqueo fue de manera pacífica y se permitió el acceso de flotas y camiones que llegaban del interior del país. Cabe recalcar que los jóvenes que bloqueaban la ruta dejaban circular a los viajeros que iban hasta Viru Viru. 

El operativo policial continua desbloqueando en la zona norte, como Satélite Norte, Warnes, entre otras. 

Vía libre en Viru . Foto: Cristhian Peña y Lillo.Viru

Para saber

Romero manifestó que el Gobierno respeta cualquier tipo de movilizaciones, porque son parte de la democracia, mientras sean pacíficas, no busquen la confrontación y no violenten los derechos de las personas.

“Se ha instruido que en todo el país, a nivel de las ciudades capitales de departamento, algunas capitales intermedias donde se han anunciado movilizaciones, en todas las concentraciones de gente, la Policía cumple un plan operacional preventivo, se ha instruido también que en el caso de bloqueos de caminos se preserven las rutas troncales”, explicó la autoridad gubernamental. 

La Policía realizará labores de control preventivo y rutinario con 50% de agentes civiles y 50% uniformados el 21 de febrero (21F), ante el anuncio de movilizaciones a favor y en contra de la repostulación del presidente Evo Morales en los comicios de 2019, así lo hizo conocer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.