La Policía desarticuló a la organización criminal que, según el ministro de Gobierno, en junio pasado asaltó un puesto militar en Pando, se llevó armas y municiones, e hirió a dos militares

El Deber logo
9 de julio de 2018, 17:50 PM
9 de julio de 2018, 17:50 PM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este lunes que las investigaciones y operativos conjuntos entre Bolivia, Perú y Brasil permitieron la desarticulación de la organización criminal que asaltó el puesto militar Bruno Racua en el municipio El Porvenir, Pando.

Un grupo armado de delincuentes integrado, supuestamente, por ciudadanos brasileños y bolivianos atacó, la noche del 17 de junio, un puesto militar fronterizo de Pando. En el asalto dos militares resultaron heridos y los antisociales se llevaron armas y municiones.

Romero explicó que el pasado viernes, 6 de julio, se coordinó un operativo, en conjunto con la policía peruana, que permitió la captura de cuatro súbditos brasileños, entre ellos el cabecilla de esta organización criminal.

Acá puedes escuchar la declaración del ministro Romero 

"Ellos fueron aprehendidos en Puerto Maldonado. Estaban junto con Arling Suárez, que ante la presencia policial se dio a la fuga y que estaría en posesión de una parte de las armas que fueron robadas en el puesto militar boliviano", sostuvo el ministro de Gobierno.

La Policía recuperó cuatro armas que fueron sustraídas del puesto militar Bruno Racua, dos en Cobija y las restantes, en territorio peruano. Las armas serán devueltas al país después de un trámite diplomático, explicó la autoridad.

Te puede interesar: