Un grupo de agentes de élite fuertemente armados partió al final del día hacia la zona. Las hipótesis que maneja la Fiscalía son narcotráfico o un conflicto de tierras

El Deber logo
7 de noviembre de 2018, 18:58 PM
7 de noviembre de 2018, 18:58 PM

La Policía de Oruro, entre grupos especiales y agentes de apoyo, se movilizó al final del día hacia un sector del municipio de Challapata, zona donde el fin de semana pasado se secuestró violentamente a una joven, para ejecutar una intervención.

EL DEBER pudo constatar que en principio partió un grupo de más de medio centenar de agentes Delta y de otros grupos especiales, fuertemente armados y posteriormente, en buses de la Policía, más de un centenar de policías partieron hacia la misma zona de operaciones para respaldar el trabajo del primer contingente.

Horas antes desde la Fiscalía de Oruro, se conoció que los investigadores manejan dos posibles hipótesis sobre el secuestro de Maribel Copa Rojas, de 29 años de edad, que fue secuestrada por hombres encapuchados del negocio de venta de repuestos para maquinaria pesada de su familia, en una de las principales calles de Challapata. 

Después de escuchar las declaraciones de algunos vecinos y amigos de la familia de Maribel, los representantes del Ministerio Público creen que el secuestro pudo haber sido ejecutado debido a un tema de narcotráfico o por un conflicto de tierras, ya que se conoce que estas personas cuentan con grandes extenciones de cultivos de quinua en esta zona. 

Por otro lado, el comandante regional de Policía en el Norte de Potosí, Juan Carlos Revollo, informó que, por instrucción del Comando Departamental de la Policía de Potosí, se activaron los controles de seguridad en las carreteras, sobre todo la ruta que comunica a la población de Challapata con los municipios de la región norte de ese departamento.

Los controles se realizan en la via Huanuni-Llallagua, sobre la carretera diagonal Jaime Mendoza hacia los municipio de Uncía y Pocoata, pero aún las acciones no han tenido éxito.
"Se desconoce el rumbo que tomó el vehículo donde se presume que la mujer fue secuestrada", dijó Revollo.

De acuerdo con el reporte del jefe policial, se está buscando un vehículo Toyota, tipo Noah, con placa de control chilena, en el que posiblemente habría sido trasladada la víctima de los secuestradores.

Según se conoce, los captores habrían pedido $us 80.000 por el rescate, monto que por el momento los familiares no han podido conseguir.

Esta es la casa de donde secuestraron a Maribel Copa Rojas