COCHABAMBA

Policía confirma que 4 personas murieron tras mazamorra en Tiquipaya


Los cuerpos de las víctimas ya fueron recuperados y son velados por los familiares. Efectivos trabajan para evitar saqueos

Tiquipaya no puede recuperar la normalidad. La gente trata de salvar sus cosas del lodo. Foto: Wilford Miranda
Leer el artículo Pausar Lectura

08/02/2018

El subcomandante de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, informó que el número de fallecidos tras la mazamorra que cubrió al municipio de Tiquipaya subió a cuatro. Las autoridades ya procedieron a recuperar los cuerpos sin vida y fueron entregados a sus familiares.

"Oficialmente se ha determinado que hay cuatro personas fallecidas. Ya se recuperaron los cuerpos y ya están con sus familiares haciendo el velorio y entierro correspondientes", explicó la autoridad policial. 

Sobre los desaparecidos, Grandy dijo que la cifra preliminar es de seis, pero que esto está en etapa de investigación. 

Puedes leer: 

 

Álvaro Terrazas, viceministro de Salud, informó que brigadas están trabajando en la atención de los damnificados para evitar que el barro y la humedad provoquen enfermedades. 

15 personas fueron referidas a hospitales en Cochabamba debido a que tienen heridas y lesiones de diverso tipo, aunque en ningún caso de consideración. 

Albergues

200 personas afectadas durmieron en seis albergues, los damnificados perdieron su vivienda o no pueden regresar a su domicilio por el riesgo de colapso.

 

"Son 55 las familias afectadas que están principalmente en estos albergues", explicó Terrazas en declaraciones a la red Unitel.

Vecinos reportaron que durante la madrugada al menos dos viviendas se derrumbaron y se teme que otras casas caigan en las próximas horas.

El Ministerio de Salud informó que unas 300 personas se quedaron sin acceso a agua potable. 

Puedes leer:

 



 




En esta nota