Bolivia

BOLIVIA

Policía aprehende a otro cocalero por el ataque armado en La Asunta

Según la institución verde olivi, el aprehendido facilitó su vehículo para el traslado de armas a La Asunta. Producto del hecho está aprehendido el máximo dirigente de Adepcoca

El Deber logo
8 de abril de 2019, 18:00 PM
8 de abril de 2019, 18:00 PM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió este lunes al cocalero Santos Luna, acusado de participar en los enfrentamientos armados del 24 de agosto de 2018 en La Asunta, donde falleció el policía Daynor Sandoval.

"Nos hemos constituido a la localidad de Huancané a realizar la aprehensión de uno de los partícipes con relación al hecho del 24 de agosto de 2018, donde fallece el teniente Sandoval, conjuntamente otras siete personas heridas", informó el capitán René Tambo, jefe de la división homicidios de la Felcc de La Paz.

Según la Policía, el cocalero habría facilitado su vehículo para el traslado de armas de fuego hacia La Asunta y entregarlas a un grupo de personas para que ataquen a los policías que erradicaban cultivos ilegales de coca en la zona.

Por esa situación, esta mañana los policías fueron al domicilio del acusado y lo detuvieron. También secuestraron el vehículo, mismo que contaba con impactos de arma de fuego.

"De acuerdo a las entrevistas realizadas, declaraciones que se han tomado en el lugar de los hechos, este vehículo habría participado en los hechos", señaló.

Tambo dijo que el motorizado se someterá a estudios de balística.

En agosto de 2018 se registró un enfrentamiento armado en la localidad de La Asunta que dejó un saldo de un policía fallecido y siete heridos. El Gobierno acusó al dirigente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez de organizar un grupo armado para "emboscar" a los erradicadores.

Por ese caso, Gutiérrez está detenido preventivamente en el penal de San Pedro.

Conoce más sobre el tema: