El operativo en Reyes, Santa Ana y Santa Rosa duró tres días. Los agentes incautaron vehículos, municiones, droga, teléfonos satelitales e hicieron el microaspirado a dos avionetas. Dos apedreadores están aprehendidos

El Deber logo
5 de julio de 2019, 18:42 PM
5 de julio de 2019, 18:42 PM

Este martes, miércoles y jueves agentes antinarcóticos requisaron varios domicilios de los municipios de Santa Rosa, Santa Ana y Reyes de Beni. Además, hicieron microaspirado a dos avionetas e incautaron dos vehículos, nueve kilos cocaína, dos teléfonos satelitales y cuatro radios de comunicación. Además, una mujer fue aprehendida en Santa Ana porque en su domicilio los policías encontraron sustancias controladas y 371 municiones.

Hasta ahí todo marchaba bien. Cuando los 70 uniformados se disponían a salir de Santa Ana en sus motorizados, una ‘lluvia’ de pobladores a bordo de motocicletas les cayeron a pedradas y a gritos.

Los mismos pobladores filmaron su rechazo a la Policía
 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Beni, coronel Edson Rojas, informó que los pobladores se pusieron violentos y terminaron afectando los parabrisas de los vehículos es por esa razón que dos fueron aprehendidos y serán puestos a disposición de un juez cautelar. Son acusados de la presunta comisión de tres delitos, entre ellos robo agravado e instigación a la violencia.

El comportamiento de los pobladores ha levantado sospechas, dijo el jefe policial por lo que se incrementarán los operativos en Santa Ana, que pertenece a la provincia beniana de Yacuma.