Un décimo trabajador perdió la vida a causa de las lesiones que le dejó la detonación. La COB ratifica que se deben esclarecer las causas del hecho

El Deber logo
23 de abril de 2018, 18:41 PM
23 de abril de 2018, 18:41 PM

Una inmolación por motivos sentimentales, esa es un de las hipótesis que baraja la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), sobre la explosión  registrada en Huanuni y que dejó hasta ahora diez víctimas fatales.

El coronel Nelson Mejía, director de esa instancia, comentó que dentro de la investigación "existen otras hipótesis, de que tal vez alguien podría haberse querido inmolar o  algún otro tema sentimental".

Conoce más: 

El pasado 11 de abril, hubo una explosión en una volqueta que llevaba trabajadores en el nivel 240 de esa mina estatal. La detonación inicialmente dejó ocho muertos, pero dos de los heridos perdieron la vida en los últimos días.

La Fuerza Anticrimen realiza indagaciones sobre el entorno familiar de las víctimas y los heridos que se recuperan, para colectar mayores indicios sobre lo ocurrido y así determinar la razón de la explosión.

Lea también: 

Esta jornada el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, reiteró la necesidad de determinar las causas del hecho. También se atribuye a que la detonación fue perpetrada por 'jukus' (ladrones de mineral).