La Policía revisará los procesos que pesaban en contra del oficial fallecido

El Deber logo
3 de abril de 2019, 16:20 PM
3 de abril de 2019, 16:20 PM

El Comandante General de la Policía, general Rómulo Delgado, informó este miércoles que el teniente Celier Ferrufino Gonzales, acribillado con tres impactos de bala en el municipio de Guayaramerín (Beni), era investigado por asesinato y narcotráfico.

"No podemos decir ajuste de cuentas. Pero sí podemos informar que el oficial estaba sometido a un proceso por muerte de una concejala; estaba sometido a un proceso por caso de drogas", señaló Delgado.

La mañana de ayer el teniente recorría las calles de Guayaramerín a bordo de una motocicleta y en compañía de su pareja. Luego fue interceptado por un presunto sicario que iba a bordo de una moto y le disparó tres veces; mientras el cuerpo del Policía se desangraba, su pareja pedía auxilio.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que este oficial era procesado por el asesinato de la concejala Daguimar Rivera Ortiz, hecho registrado hace siete años. La autoridad reiteró que el asesinato del policía podría ser por una vendetta.

La pareja del fallecido será convocada a declarar y se espera que brinde mayores datos de las personas que dispararon contra el policía.

El general Delgado aclaró que se trata de una investigación es complicada porque el hecho ocurrió en una zona fronteriza.

"Ya se habría identificado a las personas, no es una noticia oficial esto de la identificación es una probabilidad, pero se está investigando con personal (de inteligencia policial)", mencionó el jefe policial.

La Policía revisará los procesos que pesaban contra el uniformado para ver si siguieron los cursos normales

Te puede interesar: