El Comando General de la Policía indicó que no se pudo establecer que el universitario haya ingresado gravemente herido al domicilio donde se refugió con otras 23 personas durante 13 minutos y luego haya aparecido muerto.

El Deber logo
28 de mayo de 2018, 20:38 PM
28 de mayo de 2018, 20:38 PM

El Comando General de la Policía salió a responder a las acusaciones de las autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que este lunes mostraron un video que pone en entredicho la versión del Gobierno, en sentido de que Jonathan Quispe murió a consecuencia de una canica disparada por un petardo en inmediaciones de la pasarela de la avenida Juan Pablo II.

“Se llega a establecer que ingresan al domicilio un total de 24 personas, 19 de sexo femenino, 5 de sexo masculino: dos son mochileros… Jonathan ingresa corriendo al domicilio, en ningún momento podemos establecer que él está gravemente herido, y luego sale muerto”, afirmó el inspector general de la Policía, Walter Lizeca Torrez, en conferencia de prensa.

Te puede interesar: 

Más temprano, la Dirección Jurídica de la UPEA mostró un video en que el estudiante, aún con vida, se encuentra entre las calles Martín Cárdenas y 11 de Junio, en frente a la Procuraduría, a las 13:25 del jueves. En la grabación, poco después, se observa que el joven sale de cuadro por un momento y regresa a ocultarse en un domicilio particular. Según los juristas, en ese momento Quispe recibió el proyectil en el pecho.

En toda esta escena no existe la presencia de un policía. No existe la presencia de un grupo de policías. Es un grupo de personas que ingresan a una vivienda y luego se encuentra muerto a Quispe”, aclaró el jefe policial. 

Lizeca explicó que expertos en telemática establecieron que Quispe ingresa corriendo al domicilio, luego pasan 13 minutos y él regresa inerte, muerto. “Más aún, dentro de los 13 minutos,  aparece una persona de sexo femenino que quiere ingresar, pero es impedida, no puede. O está trancada o es que está pasando algo al interior”, cuestionó.

La Policía trabaja para identificar a las 23 personas restantes con el objetivo de conocer qué ocurrió al interior de la vivienda, según el inspector policial.