El periodista Raúl Peñaranda dijo que las violaciones se originan, en parte, por todos los mensajes machistas que cosifican a las mujeres y recibió una ola de críticas

El Deber logo
21 de diciembre de 2018, 18:15 PM
21 de diciembre de 2018, 18:15 PM

Tras la violación grupal que sufrió una joven de 18 años en un motel de la capital cruceña, surgieron numerosos comentarios y apreciaciones al respecto en las redes sociales, con posturas a favor y en contra; una de ellas fue la del periodista Raúl Peñaranda.   

La violación múltiple en Santa Cruz es un acto atroz. Se origina, en parte, en todos los mensajes machistas que cosifican a la mujer. Los canales de TV podrían empezar por no mostrar a mujeres con poca ropa en vez de hacerse ahora los justicieros”, escribió Peñaranda en Twitter.

A lo que respondió la presentadora de televisión Jimena Antelo en la misma red social: “Por favor, por favor que ningún canal transmita el Carnaval de Río y que ningún hombre pase en cadenas de WhatsApp fotos de mujeres semi desnudas, ya que se vendrán las violaciones masivas!... ¿Quién dijo que la violación es producto de la ropa?

Otros usuarios de la red social calificaron las palabras del periodista de machistas por, según dijeron, considerar que las violaciones ocurren por la poca ropa que visten las mujeres.

Mira aquí el hilo de la polémica en Twitter: