La autoridad afirmó que se espera que no sea necesaria una intervención con efectivos del Ejército. Comparó al poblado con otro en Oruro donde se acumula mercadería ilegal

El Deber logo
17 de noviembre de 2017, 17:58 PM
17 de noviembre de 2017, 17:58 PM

Se encuentra en la frontera con Perú. La presiente de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, identificó a la localidad paceña de Irupaya como una zona que recibe grandes cargas de contrabando y señaló que  se evalúa intervenir el área con ayuda del Ejército.

"Ese un lugar que básicamente está recibiendo una gran cantidad de camiones, es tránsito de contrabando. Esperamos no llegar a una intervención, que se baje un poco el tema del contrabando", señaló, según radio Fides.

La autoridad comparó esa región con Sabaya, en Oruro, donde ya se realizó una intervención militar el año pasado para evitar que la población sea un gigantesco depósito de mercadería de contrabando.

Ardaya también presentó el sistema de información gerencial en la plataforma de inteligencia de negocios de uso libre “Pentahó”, que proporciona información oportuna y veraz para efectuar el control interno de las operaciones que se realizan en la institución.