Marcharán para exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral

El Deber logo
4 de junio de 2019, 4:00 AM
4 de junio de 2019, 4:00 AM

Tras cumplirse el plazo fijado por el movimiento cívico nacional y algunos partidos de oposición para que renuncien los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Comité Pro Santa Cruz convocó una marcha nacional para el próximo lunes 10 en la ciudad de El Alto. Los manifestantes se trasladarán al edificio del Órgano Electoral en la ciudad de La Paz, donde exigirán la salida de los vocales, informó ayer el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. 

En la marcha está previsto que participen dirigentes cívicos de los nueve departamentos, plataformas ciudadanas, representantes del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y políticos opositores que se comprometieron con la defensa de la democracia y el respeto al voto del 21F, conforme a lo expresado por Camacho.

“Se decidió asumir como primera medida la marcha, que partirá de La Ceja de la ciudad de El Alto, para luego dirigirnos al TSE en la ciudad de La Paz; la finalidad es cumplir el compromiso de solicitar y exigir la renuncia de los vocales del TSE. Necesitamos la renovación del TSE para darle la tranquilidad al pueblo de que (en la elección) no participará ningún binomio ilegal” remarcó el dirigente cívico. Camacho aseguró que la movilización será pacífica, democrática y valiente.

Además, garantizó la participación de partidos políticos opositores que asistieron a la reunión celebrada por el movimiento cívico el pasado 24 de mayo. Por su parte, la activista y representante de plataformas ciudadanas, Pamela Flores, confirmó la participación de 12 plataformas en la protesta del próximo 10 de junio en el departamento de La Paz. “Exigimos la renuncia de los vocales del TSE, ellos han pisoteado el voto del 21F, avalando la candidatura ilegal e ilegítima de Evo Morales”, señaló Flores.