Según el educador y activista opositor, Álvaro Puente, el acto pretendió dar a conocer a la población "las primeras razones" para rechazar las elecciones judiciales del 3 de diciembre

El Deber logo
23 de noviembre de 2017, 18:09 PM
23 de noviembre de 2017, 18:09 PM

Colectivos ciudadanos que promueven el voto nulo salieron a las calles de Santa Cruz hacer campaña por esa opción de cara a las elecciones judiciales del 3 de diciembre, entre comerciantes y transeúntes en el mercado Siete Calles.

“Queremos que la gente se dé cuenta de que en las elecciones judiciales tenemos más de una opción: no solo se puede elegir a los magistrados, sino que también se puede decir ‘así no se elige’. Hace seis años ya tuvimos unas elecciones como las que vienen; se nos hizo votar y obtuvimos la justicia más corrupta e injusta de todo el continente y la justicia más sucia de toda nuestra historia”, señaló el educador y activista opositor, Álvaro Puente.

Álvaro Puente en plena campaña por el voto nulo

Según Puente, el acto pretendió dar a conocer a la población ‘las primeras razones’ para expresar el rechazo a las elecciones del 3 de diciembre, con la finalidad de lograr un verdadero cambio.

“Si el voto nulo alcanza el 60, el 70% (de los votos), querrá decir que el 60 o el 70% de los ciudadanos no quiere esta justicia, y las autoridades estarán obligadas a cambiar el sistema. Esa es nuestra idea: con el voto nulo no se elige a nadie, sino que los bolivianos harán un acto de protesta”, agregó el activista.

Finalmente, Puente informó que nuevas actividades promoviendo el voto nulo se llevarán a cabo en otros lugares de alta concentración de personas en los siguientes días.