Anunciaron que le entregaran un candado como símbolo del rechazo a su llegada. Autoridades del oficialismo niegan que haya un clima de tensión en la Villa Imperial

El Deber logo
30 de julio de 2018, 12:43 PM
30 de julio de 2018, 12:43 PM

Plataformas ciudadanas de Potosí que pertenecen al movimiento 21F decidieron declarar persona no grata al presidente Evo Morales y confirmaron que se movilizarán durante la realización de los actos cívicos programados para el próximo 6 de agosto en la capital potosina.

Milton Navarro, representante de las plataformas, dijo este lunes en La Paz que el presidente Evo Morales y sus ministros no son bienvenidos en Potosí porque están buscando una nueva repostulación en contra de lo que dijo el voto popular en el referendo del 21 de febrero de 2016.

Entre las medidas que asumirán están el embanderamiento de los domicilios potosinos con tres insignias: la tricolor, la enseña departamental de Potosí y la bandera del 21F con la leyenda 'Bolivia dijo No'.

"Hemos declarado persona no grata al señor Evo Morales, tenemos que recordar en la gestión 2015 como los potosinos vinimos hasta La Paz a pedir un pliego para nuestro departamento y no fuimos recibidos", señaló Navarro.

Los colectivos además decidieron entregar un candado al presidente Morales como un símbolo de que las puertas en Potosí están cerradas para él. 

Las principales autoridades potosinas niegan que exista un clima de tensión en la Villa Imperial. El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas dijo que su departamento se caracteriza por promover "la cultura de paz" y están seguros que no habrá incidentes el 6 de agosto.

"Para nosotros es una fiesta, no es como la tensión que muestran a escala nacional. Potosí está más preocupado por recibirlos de buena manera, hay comisiones que se han conformado para el aseo, arreglo de nuestra infraestructura, queremos hacer sentir como en casa a los visitantes", dijo Cejas en entrevista con EL DEBER.