BOLIVIA

Piden que Leyes ejerza su cargo con un custodio


El viernes tendrá lugar una nueva audiencia judicial. Su defensa hace varios esfuerzos para que el alcalde de Cochabamba retome sus funciones a la brevedad

La autoridad edil permanece con detención domiciliaria desde el 21 de abril I Foto: archivo.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

14/05/2018

Para el viernes 18 de mayo, a las 15:30, está fijada la audiencia para la modificación de medidas cautelares del alcalde de Cochabamba, José María Leyes. Su defensa busca que pueda ejercer su cargo, incluso acompañado por un custodio.

"No objeta que vaya con guardias, que se dé toda la seguridad, pese a que el riesgo de fuga ya ha sido desvirtuado en todas sus partes, pero no va a observar ni objetar este aspecto", dijo a radio Pío XII uno de sus abogados, Alberto Trigo.

Conoce más: 

La defensa del burgomaestre, procesado por supuestos hechos de corrupción en la compra de material escolar, busca que se levante la prohibición de que acuda al municipio y tenga contacto con los funcionarios.

Actualmente existe una segunda convocatoria a declarar ante la Fiscalía para funcionarios municipales y personas particulares por el caso mochilas II, en total 12, que deben aclarar sobre sus nexos con las presuntas irregularidades. 

Lea también: 

Desde el pasado 21 de abril, Leyes se encuentra con detención domiciliaria. En una pasada audiencia la Sala Penal Tercera desestimó el riesgo de fuga que fundamentó el Ministerio Público, pero determinó mantener las medidas sustitutivas.



 




En esta nota