Para el presidente de Diputados, el juez del TCP perdió moral por denuncia de ‘violencia intrafamiliar’

El Deber logo
21 de marzo de 2019, 4:00 AM
21 de marzo de 2019, 4:00 AM

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, dijo ayer que Orlando Ceballos, magistrado del Tribunal Constitucional, ha perdido ética y moral como administrador de justicia, por lo cual debe renunciar.

Ceballos fue denunciado por su esposa de haberla agredido con golpes e insultos. El magistrado dijo que había solicitado licencia a su cargo mientras se resolvía el caso, pero después se supo que sólo había pedido licencia por 10 días y a cuenta de vacaciones.

“No podríamos entender cómo puede resolver conflictos de interés, por ejemplo, de prevalencia de derechos de la mujer, cuando tiene este tipo de antecedentes. En nuestro criterio este magistrado debería presentar su renuncia por el bienestar del Órgano y del TCP”, dijo Borda.

Ceballos defiende la sentencia 084/2017, que permite la reelección indefinida. Tras ser denunciado, dijo que enfrentaría el caso de violencia familiar con la misma firmeza con que defiende su “pensamiento revolucionario”. Ceballos fue Constituyente por el MAS y representante presidencial en Chuquisaca. /Erbol

Tags