El caso de Carly Paola Quiroga se ventila en el Juzgado Criminal del Estado de Sao Paulo. Ella fue detenida junto a un hombre quien, aparentemente, habría desempeñado funciones en la vicepresidencia

El Deber logo
25 de febrero de 2019, 11:33 AM
25 de febrero de 2019, 11:33 AM

El canciller del Estado Diego Pary, confirmó la detención en Brasil de Carly Paola Quiroga García, excandidata a diputada plurinacional por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en 2014. Lo hizo a través de un informe escrito enviado como respuesta a la solicitud hecha por la diputada de oposición, Kathya Zambrana.

Fue precisamente Zambrana quien, en conferencia de prensa, habló de un nuevo pedido de información para conocer la identidad del acompañante de Quiroga García que fue aprehendido en flagrancia junto con ella cuando intentaban traficar sustancias ilícitas en el vecino país.

Según la denuncia de la diputada Zambrana, se trataría un hombre que era funcionario de la Vicepresidencia y que sería familiar de una senadora del MAS pero que en su registro aparece con un nombre falso.

"Realizamos peticiones a los ministerios correspondientes y a la Cancillería, para que se amplíe la información (...) queremos el nombre verdadero de esa persona, desde cuándo trabajaba (en la Vicepresidencia) y otros detalles", apuntó la diputada.

Dentro de la carta enviada por el canciller Pary se especifica de que esta ciudadana fue detenida por la Policía Federal de Brasil y actualmente tiene prisión preventiva en régimen cerrado por el delito de tráfico de estupefacientes y asociación para el tráfico cuyo proceso judicial se ventila en el Juzgado Criminal del Estado de Sao Paulo.