La diputada María Calcina no descarta que el ministro de Gobierno sea convocado al pleno de la Asamblea Legislativa para un informe oral si no responde a su petición

El Deber logo
21 de septiembre de 2018, 18:59 PM
21 de septiembre de 2018, 18:59 PM

Un informe escrito sobre el asesinato del reo Hardy Gómez solicitó este viernes la diputada opositora de Unidad Demócrata (UD), María Calcina, al Ministerio de Gobierno. Gómez fue brutalmente asesinado el miércoles por la tarde en el penal de máxima seguridad de Chonchoro en La Paz.

"Estamos pidiendo una petición de informe escrito al Ministerio de Gobierno por el deceso, la muerte de otra persona que estaba recluida en el centro penitenciario de Chonchocoro", dijo Calcina, según reportó la agencia ABI.

Gómez, que fue victimado con 20 puñaladas y una pedrada que le produjo una abertura craneal, cumplía una pena de 30 años de prisión por el asesinato de Álvaro Escalante Solíz en 2013, en la localidad de Las Cruces.  Además, estaba implicado en la muerte del reo  Víctor Hugo Escobar, alias 'Oti,' quien también murió en Chonchocoro tres meses atrás. 

La legisladora indicó que Romero debe responder 11 preguntas sobre ese caso, además sobre las inversiones y proyectos que se ejecutaron para régimen penitenciario.  "El Gobierno debe responder qué es lo que está haciendo respecto a estos centros penitenciarios, y qué políticas públicas ha hecho hasta el momento, sabemos que no han hecho nada", sostuvo.

Calcina no descarta que Romero sea convocado al pleno de la Asamblea Legislativa para un informe oral si no responde a su petición.