Los familiares de un niño que fue atacado por el perro "Pantuque" interpondrán la acusación particular contra los dueños del can

El Deber logo
14 de septiembre de 2018, 14:47 PM
14 de septiembre de 2018, 14:47 PM

Los familiares del niño que fue mordido por el perro "Pantuque" pedirán cuatro años de prisión para los dueños del can, Claudia R. y Miguel Ángel P., en el juicio oral que se llevará a cabo en el Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz a mediados de octubre, informó el abogado Juan Carlos Escalante.

"Estimamos que hasta mediados de octubre (inicie el juicio), en el entendido que ya contamos con un Tribunal, el Tribunal Séptimo de Sentencia, y esperamos la apertura del juicio. Estamos pidiendo la pena máxima, es decir cuatro años de privación de libertad en contra de las dos personas acusadas", manifestó Escalante, abogado de los denunciantes.

Dijo que este jueves fueron notificados con la acusación formal interpuesta por el Ministerio Público y ahora preparará la acusación particular de las víctimas, pidiendo la máxima sanción para los sindicados por los delitos de lesiones graves y gravísimas provocadas por animal y amenazas.

Escalante indicó que también pedirán al Tribunal que fije con celeridad fecha y hora de inicio del juicio para resolver el caso que dejó como víctima a un menor que resultó afectado física y psicológicamente.

Actualmente los dos sindicados en el caso cumplen detención domiciliaria y el próximo mes iniciará el juicio contra ellos.

El caso "Pantuque" cobró relevancia luego de que el can, al inicio del proceso, fue defendido por al menos 18 abogados que evitaron que sea sacrificado.

En julio de este año murió "Pantuque", luego de que se le aplicó la eutanasia debido a que tenía cáncer avanzado.