El anteproyecto de ley propone una pena de uno a cinco años para aquellas personas que cometan este delito. Además de 30 años para quienes roben celulares a mano armada 

El Deber logo
31 de julio de 2018, 18:47 PM
31 de julio de 2018, 18:47 PM

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, informó el martes que el anteproyecto de ley que fue redactado para sancionar el cambio de IMEI (Identidad internacional de equipo móvil) en los celulares propone cárcel de uno a cinco años para quienes cometan ese delito.

"Esa norma establece una sanción penal de uno a cinco años de prisión por el cambio de IMEI de los equipos móviles y de uno a 30 años aquella persona que robe celulares con arma blanca o de fuego", dijo a los periodistas.

Montaño señaló que el jueves presentará ese anteproyecto a la Comisión de Tecnología de la Asamblea Legislativa.

Indicó que esa ley apunta a modificar el Código Penal para sancionar a las personas que incurran en el delito de cambiar el código IMEI, porque dijo que es "como cambiar el chasis de un automóvil y eso es un delito".  

Por otra parte, indicó que en la propuesta el "flasheo" a teléfonos celulares fue considerado como un servicio para eliminar virus del equipo móvil.

Agregó que la elaboración de esa norma fue consensuada con los técnicos que reparan celulares de Santa Cruz, la Policía Boliviana, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y las operadoras móviles.