Bolivia

ORURO

Piden cárcel para la acusada de planear la muerte de 2 militares

Elsa Monroy es acusada por el Ministerio Público de ser la coautora intelectual del asesinato de dos militares que luchaban contra el contrabando en el departamento de Oruro

El Deber logo
26 de marzo de 2018, 16:23 PM
26 de marzo de 2018, 16:23 PM

El Ministerio Público lleva adelante este lunes la audiencia de medidas cautelares contra Elsa Monroy Marine, imputada por el delito de instigar, impedir y estorbar el ejercicio de funciones de la Aduana, además de asesinato de los sargentos (Vladimir Evans Siñani y Fidel Chávez Huarina) miembros la Unidad de Control Aduanero (UCA).

El pasado domingo 11 de marzo, casi a las 09:00 el personal de la UCA interceptó varios vehículos indocumentados en proximidades de la localidad de Lliscaya en el departamento de Oruro procedentes de territorio chileno, en el operativo dos militares fueron acribillados.

El Ministerio Público pedirá la detención preventiva de Elsa Monroy en el penal de San Pedro de Oruro.

Monroy fue aprehendida el sábado acusada de ser coautora intelectual del asesinato de dos militares que luchaban contra el contrabando en el departamento de Oruro.

Personas detenidas por el caso

Zulma Mamani Marca (31 años), Marín Mamani Layme (27) y Gabriel Tancara Poma (20), fueron enviados de manera preventiva a la cárcel de San Pedro, en Oruro, acusados de asesinato. El Ministerio Público probó que estas personas tenían implicancia en la muerte de dos militares.