Una trabajadora social del hospital San Juan de Dios informó que a la menor de 7 años la abandonaron en ese nosocomio y que necesita ser intervenida quirúrgicamente

El Deber logo
22 de septiembre de 2018, 14:00 PM
22 de septiembre de 2018, 14:00 PM

La trabajadora social del hospital San Juan de Dios, Miriam Leytón, informó el sábado que una niña de 7 años, internada en el servicio de pediatría de dicho nosocomio, fue víctima de violencia intrafamiliar de su madre y padrastro, y requiere ayuda con la donación de medicamentos para su operación.

"Tiene un hematoma antiguo en su cabeza, como no tiene familia, quiero recurrir a los medios de comunicación para que la población pueda cooperar con medicamentos para que pueda operarse la niña", dijo a los periodistas.

Explicó que la niña requiere anestesia, medicamentos, antibióticos, y otros para que el neurocirujano, la intervenga.

Agregó que la menor fue víctima de violencia intrafamiliar de su madre, padrastro y la madre del hombre, que la golpearon y la echaron a la calle, un caso de conocimiento público que es atendido por la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), del municipio.

"Nadie viene a visitarla. Personas de buena voluntad le trajeron juguetes, comida, no tiene familiares en Oruro. Ella es de Santa Cruz, ya está unos 10 días", complementó.

La funcionaria refirió que la operación de la niña será este fin de semana o el lunes, para lo que se requiere los medicamentos.